Éxitos del Despacho Ortega Abogados en custodia compartida y modificación de medidas.
El objetivo era reducir la pensión de alimentos que el progenitor no custodio tenía establecida respecto a su hijo menor de edad.
La cuestión litigiosa pasaba por el hecho de que el progenitor era empresario lo cual dificultaba la acreditación de esta disminución de ingresos, al estar sujeto al régimen tributario de estimación objetiva.
Sin embargo, gracias a la acreditación de diferentes signos externos que justificaban el cambio sustancial en la percepción de ingresos, logramos que se modificasen las medidas inicialmente acordadas en el convenio regulador.
No obstante, lo anterior, no podemos dejar pasar por alto que, en la mayoría de los casos, la necesidad de acudir a un proceso de modificación de medidas es consecuencia de no haber sido meditadas con el debido asesoramiento y valorando fundamentalmente el interés superior del menor.
Es decir, con posterioridad al divorcio, resulta frecuente la solicitud del procedimiento de modificación de medidas para paliar generalmente los errores cometidos en el pleito principal, más que para hacer un ajuste de las medidas acorde al cambio de circunstancias acaecido.
En suma, el éxito, no es alcanzar el acuerdo, sino que éste sea válido, real y duradero,
para lo cual es imprescindible un asesoramiento jurídico especializado en la materia.